preparatoria-estado-de-mexico-indoamericano-logo-menu.jpg

5 consejos que debes saber antes de entrar a la Prepa

[fa icon="calendar"] Aug 4, 2017 9:00:00 AM / por Colegio Indoamericano

5-consejos-debes-saber-antes-de-entrar-prepa

¿Estás a punto de entrar a la Prepa? ¿Te quedan pocos días de vacaciones? Es momento de prepararte para iniciar clases, conoce 5 consejos académicos que los expertos recomiendan.

Back to school

Sabemos que tienes sentimientos encontrados, pues aún extrañas tu secundaria pero también sientes emoción por ese primer día en tu nueva Preparatoria.

Es algo que a todos los adolescentes les sucede, sin embargo debes estar preparado para iniciar exitosamente este nivel. No pienses que queremos que estudies en vacaciones, simplemente que desde el primer día en la Prepa comiences con el pie derecho.

<< Adaptación al cambio de secundaria a Preparatoria >>

Con esto nos referimos a que conozcas algunas recomendaciones para alcanzar un óptimo desempeño escolar ahora que entres a la Prepa, ¿estás listo? Comencemos.

5 consejos antes de entrar a la Prepa

•    1. Escuela vs fiestas

Aquí harás excelentes compañeros y amigos que quizás conserves para toda la vida, lo importante es tener tiempo para todo sin descuidar tus estudios. No es malo ir a fiestas, el punto es que tengas un balance entre diversión y escuela.

Altos índices demuestran que las personas que sufren alcoholismo, drogadicción o incluso abandonaron la escuela, comenzaron con este tipo de problemas durante la Preparatoria. Así que analiza las posibles consecuencias en cada decisión que tomes.

•     2. Ponte la camiseta

Aunque tengas solo unos días como alumno, es importante que preguntes sobre las actividades extraescolares que te interesaron del Colegio. Investiga horarios o si cuentan con algunos otros talleres.

Además, la mayoría de las Preparatorias cuentan con canchas deportivas o espacios culturales donde podrás disfrutar después de clases y complementar tu formación académica.

•    3. Viaja por el mundo

Si decidiste estudiar en alguna de las mejores Prepas, seguro cuenta con experiencias en el extranjero, así que no dudes en desaprovechar esa oportunidad y vive una experiencia académica única.

Éstos viajes te ofrecerán adicionalmente el perfeccionamiento de la lengua inglesa o francesa que necesitas, fortaleciendo tu aprendizaje.

•    4. Sé todo un políglota

Potencializa tu perfil de egreso y obtén la certificación a nivel internacional en inglés o francés ya sea por Cambridge English o por el Ministerio de Educación Nacional Francés mientras estudias la Preparatoria.

Considera que a mediano plazo podrás tener mejores oportunidades en el mercado laboral, que hoy en día es una de las ventajas que las empresas buscan en los egresados.

•   5. Más vale que anticipes

Este es uno de los consejos que te evitarán estrés y presión en las fechas de exámenes, tal vez pienses que aún faltan algunos meses, pero puedes comenzar repasando los apuntes que tomes día con día y cuando llegue el momento obtengas mejores resultados.

<< Técnicas de estudio comprobadas científicamente >>

El primer paso es que organices tus horarios de estudio, utilices las mejores técnicas y finalmente cumplas con las responsabilidades escolares. ¡Verás que será más fácil!

Esperamos que estos sencillos consejos te ayuden a disfrutar de este nuevo camino que comienzas. Y si deseas más consejos de estudio o artículos con temas de interés para este regreso clases, suscríbete al blog de Colegio Indoamericano.

Pero si aún no sabes en qué Prepa estudiarás, te invitamos a conocer el modelo educativo e integral de una de las mejores Prepas del Estrado de México.

En el Colegio Indoamericano contamos con el programa de Prepa Total que te prepara para ingresar exitosamente y en la carrera profesional de tu elección, además tenemos convenios con las mejores universidades del país.

¡Conoce nuestras opciones de becas!

Solicita información AQUÍ >

Categorias: Artículos de Blog