preparatoria-estado-de-mexico-indoamericano-logo-menu.jpg

7 beneficios de las actividades al aire libre

[fa icon="calendar"] Oct 6, 2017 9:00:00 PM / por Colegio Indoamericano

escuela-preparatoria-7-beneficios-actividades-aire-libre.png

¿Sabías que las actividades deportivas aumentan la capacidad congitiva? Así es, éste solo es uno de los múltiples beneficios de practicar alguna actividad al aire libre. Conoce más.

En contacto con la naturaleza

Día con día la era digital aleja a los jóvenes de la necesidad de hacer ejercicio o aventurarse fuera de casa para ocio y entretenimiento. Ya no necesitan salir de casa para encontrar a sus amigos de la escuela Preparatoria.

<< ¿Cómo saber qué tipo de amigos tiene mi hijo? >>

Solo necesitan abrir una aplicación o quizás alguna de las redes sociales como Facebook y ¡listo!, todo un mar de posibilidades sociales.

Sin embargo, ¿eso significa que ya no es necesario pasar tiempo al aire libre?  Por supuesto que no. No debería ser así, ya que el practicar algún deporte o tener algún pasatiempo al aire libre son algo más que entretenimiento.

Salir a la correr, jugar fútbol, volibol  o simplemente caminar en algún parque, es bueno para la salud no solo de tu hijo sino de todos en la familia.

Por esta razón, te invitamos a que le eches un vistazo a los beneficios que aporta a su cuerpo el pasar tiempo en alguna actividad.

7 beneficios de las actividades al aire libre

escuela-preparatoria-7-beneficios-actividades-aire-libre-1.png

Para empezar, diversos estudios han demostrado que simplemente pasar tiempo en contacto con la naturaleza y no solo al aire libre, aumenta la creatividad y la función cognitiva, sin olvidar que :

Además de los múltiples beneficios tanto de salud como acádemicos que puede obtener tu hijo, cabe resaltar que es mucho más fácil practicar alguna actividad extraescolar al aire libre.

Considerando que no solo es viable por tener instalaciones adecuadas, como un campo de fútbol, el realizar ejercicio en contacto con el exterior motiva, simple y sencillamente por una razón científica,  el color verde ayuda a hacer más fácil el ejercicio.

<< Razones para ser el mejor deportista de la Prepa >>

Ahora que conoces los múltiples beneficios que tendrá tu hjjo, te invitamos a que apoyes e impulses que practique alguna actividad extracurricular mientras estudia la Preparatoria.

En el Colegio Indoamericano la mejor escuela preparatoria en el Estado de México, reconocemos la importancia del desarrollo físico y cognitivo de nuestros alumnos, por ello tenemos espacios deportivos donde podrá diversas actividades deportivas.

¡Ven a conocer el modelo educativo e instalaciones de la mejor escuela Preparatoria!

Solicita información AQUÍ >

Categorias: Artículos de Blog, Consejos para papás