preparatoria-estado-de-mexico-indoamericano-logo-menu.jpg
Inscripciones: 5370 5433

5 trucos para sacar mejores calificaciones

[fa icon="calendar"] Aug 25, 2017 9:00:00 AM / por Colegio Indoamericano

preparatorias-de-paga-5-trucos-sacar-mejores-calificaciones.png

Acabas de iniciar la Prepa y hasta el momento todo es miel sobre hojuelas, pero... llegará el período de exámenes y tendrás estar listo. ¡Tranquilo! Con estos trucos del Colegio Indoamericano podrás obtener las mejores calificaciones.

 

Los 5 trucos básicos de todo estudiante

Seguramente uno de tus propósitos es obtener buenas calificaciones durante la Prepa, y aunque a veces puede parecer difícil, no lo es si comienzas hoy mismo con los siguientes tips:

 

  • El que madruga Dios lo ayuda

Llegar temprano y no faltar es súper importante, no es lo mismo que uno de tus mejores amigos te pase los apuntes a oír la explicación completa sobre que el profesor dio. Además, será más sencillo que investigues más del tema si eres tú el que elabora sus apuntes.

<< 3 de las mejores técnicas para tomar apuntes >>

  • Hoy son errores mañana experiencias

Participar en clase es fundamental, ¿la razón? una persona que externa hasta la más simple duda siempre aprende más que aquel que se queda callado por temor a la burla. Si te equivocas no importa, estás ahí para aprender  y tus profes te ayudarán ¿o no?

  

  • El verdadero arte de la memoria es poner atención 

Es fundamental que no te distraigas en clases y en segundo lugar que pongas atención. Sabemos que es difícil, pero es esencial si consideramos que no todo quedará grabado en tu memoria. Así que da prioridad a tus estudios y deja la diversión para después de clases, aquí te dejamos este artículo que te ayudará:

<< Tips para concentrarte en clases >> 

  • Detrás de cada logro, siempre existe un plan

¿Dejas todo para último momento? ¡Eso es lo peor que puedes hacer! Si estudias una noche antes o dejas al azar la elección de la respuesta en el examen, se verá reflejado en tu calificación final. Así que planea las cosas con tiempo, haz un plan de trabajo y verás grandes resultados.

 

  • El arte del descanso es una parte del arte de trabajar

El último truco es el de dormir las ocho horas diarias recomendadas una noche anterior al examen. Y este consejo no está basado en suposiciones, sino en los resultados de una investigación de la Universidad de California. Los científicos observaron que el hábito de estudiar por la noche causaba problemas académicos y que las calificaciones eran bajas.

<< Insomnio y sus efectos en el desempeño escolar >>

Finalmente recuerda que sacar 10 no es complicado, sólo requiere dedicación y responsabilidad, ¡pero también recuerda que lo verdaderamente importante es aprender!

Si deseas más información y los mejores consejos de estudio, suscríbete a nuestro blog . En el Colegio Indoamericano nos distinguimos por desarrollar las habilidades necesarias que necesitan nuestros alumnos para complementar su formación y óptimo desempeño escolar.

 

¡Conoce las becas de una de las mejores Preparatorias de paga!

 

Solicita información AQUÍ >

Categorias: Consejos para papás

Colegio Indoamericano

Escrito por Colegio Indoamericano


Entradas relacionadas

.

Suscríbete a nuestro blog

Posteos recientes