preparatoria-estado-de-mexico-indoamericano-logo-menu.jpg
Inscripciones: 5370 5433

7 consejos para prepararse para un examen en la Prepa

[fa icon="calendar"] Aug 18, 2017 9:00:00 AM / por Colegio Indoamericano

consejos-para-prepararse-examen-prepa.png

Para algunos es pan comido, para otros no tanto, y es que el solo de hecho de pensar en estudiar para un examen es todo un reto. La buena noticia, es que hoy conocerás cómo debes prepararte con estos sencillos consejos. ¡Comencemos!

 7 consejos para un examen

  1. Primero lo primero

El primer paso es tener el temario que el profesor dio antes de iniciar el semestre, con el cual revisarás cuáles de esos temas se vieron en clase y cuáles no, pues será sobre lo que te enfocarás.

  1. Fortalezas y debilidades

Identifica cuáles de todos los contenidos son los que más dominas y cuáles son aquellos que te han costado más trabajo; a estos últimos necesariamente le dedicarás más tiempo.

  1. Todo lleva un orden

Estipula tus horas de estudio días antes de iniciar el periodo de exámenes, de preferencia elabora un calendario donde asignes el tiempo para cada materia con un horario que te permita cumplir con tus demás actividades. 

<< ¿Cómo hacer un cronograma de estudio? >>

  1. Más vale prevenir 

Tal vez pienses que aún falta mucho para el período de evaluaciones, lo que olvidas es la cantidad de temas que tendrás que estudiar, pues conforme pasen los días aumentarán. Comienza repasando diariamente tus apuntes 10 o 15 minutos y así estarás mejor preparado. 

  1. Sin rodeos

No tiene caso que pases horas tratando de memorizar si a la hora del examen los nervios harán que lo olvides todo. Investigaciones científicas demuestran que es mejor dedicar minutos efectivos que pasar largas horas.

<< 5 técnicas de estudio comprobadas científicamente >>

  1. Hay tiempo para todo 

Así como le dedicas horas a repasar tus apuntes también puedes despejar tu mente practicando alguna actividad extraescolar. Estudios han demostrado que practicar algún deporte ayuda a mejorar la concentración y las habilidades cognitivas.

  1. Fuera nervios

No estés un día antes repasando y repasando, eso solo satura tu mente y puede resultar contraproducente. Mejor descansa y recuerda que lo bien aprendido… te dará buenas calificaciones.

Esperamos que con estos consejos la hora destinada a estudiar para tus exámenes sea un punto a tu favor y no en contra.

Si deseas más consejos de estudio, suscríbete al blog del Colegio Indoamericano. Te invitamos a conocer las ventajas que nos posicionan como una de las mejores Preparatorias en Tlalnepantla.

Solicita información AQUÍ >

 

Categorias: Consejos de estudio

Colegio Indoamericano

Escrito por Colegio Indoamericano


Entradas relacionadas

.

Suscríbete a nuestro blog

Posteos recientes